Waldo Ponce fue uno de los buenos centrales que tuvo la generación nacional chileno, en la cual logró destacar en su puesto por su buen rendimiento deportivo. El defensor andino también contó con pasos por el Cruz Azul en el año 2011, en la cual alcanzó a sumar una cantidad de 30 partidos.

No obstante, el defensor conversó con el sitio web chileno RedGol, en la cual confesó haber aceptado una oferta del América, pero cuando se encontraba de vacaciones cuando rechazó la posibilidad de venir a las Águilas, ya que su sueño era jugar en Europa.

“Una vez me vino un representante con una oferta concreta del América de México. Este representante vino exclusivamente a juntarse conmigo a Chile, le digo que sí, que me voy al América”, fueron las palabras del zaguero.

Pero eso no fue todo, ya que después agregó “Yo después de eso me tomo unos días de vacaciones en Mendoza, y cuando estoy allá en Argentina de vacaciones, digo mejor, no, no me quiero ir al América, quiero esperar alguna posibilidad de irme a Europa… Yo siempre quise jugar en Europa”.

Finalmente, concluyó diciendo “Yo me tomé unos días en Mendoza y el representante me llamaba todos los días, cada 15 minutos me llamaba por teléfono, yo no le contestaba y él estaba desesperado porque yo ya había dado el visto bueno para ir al América, solo restaba negociar el contrato”.

Waldo Ponce, finalmente, solo concretó dos pasos por el continente europeo, primeramente, en el Wolfsburgo de Alemania entre los 2003-04 y, en España, en el Racing de Santander en el año 2010.