América recibirá dinero por la venta de Raúl Jiménez a Wolves

las más leídas

Noticias MERCADO

Wolves anunció la compra de Raúl Jiménez y América recibirá dinero por el mecanismo de solidaridad

Wolverhampton anunció oficialmente este juves que hizo efectiva la opción de compra de Raúl Jiménez y América recibirá un 5 por ciento del monto de la transferencia por el mecanismo de solidaridad.

Por: Joaquin Mosquera

América recibirá dinero por la venta de Raúl Jiménez a Wolves

América recibirá dinero por la venta de Raúl Jiménez a Wolves (Foto: Twitter.com/Wolves)

Wolverhampton Wanderers hizo oficial este jueves el fichaje definitivo de Raúl Jiménez, quien se encontraba cedido por Benfica en la institución inglesa.

El exdelantero de las Águilas se ganó la renovación gracias a la gran temporada que está teniendo en la Premier League, donde registra 12 goles y 7 asistencias en 32 partidos jugados.

Wolves hizo efectiva la opción de compra de unas 30 millones de libras (alrededor de 40 millones de dólares) y el mexicano firmó contrato con el club hasta julio de 2023.

De acuerdo al reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, América deberá recibir un 5 por ciento del monto de la transferencia debido al mecanismo de solidaridad.

Jiménez se formó en las fuerzas básicas de las Águilas y jugó allí hasta los 23 años, por lo que la institución azulcrema recibirá alrededor de 2 millones de dólares por la venta de Raúl a Wolves.

Temas


Comentarios

¿América necesita refuerzos para el Apertura 2019?

Sí, hay que mejorar el plantel
No, si no se va nadie estamos bien

Suscríbete a nuestras noticias