América logró su campeonato número 13 en un semestre en el cual dejó en el camino a Pumas en semifinales con una humillante goleada 6-1 en el Azteca y también a Cruz Azul en la final. El rival más directo, Chivas no fue capaz de meterse en Liguilla, por lo que tuvo que ver por televisión como el equipo de Miguel Herrera levantaba la copa. 

De esta manera uno de los objetivos de Guadalajara, Pumas y Cruz Azul es el América. En Chivas buscarán igualar la cifra de Liga MX conseguida. En Universidad tienen la gran deuda de haberse despedido de las dos últimas Liguillas con goleadas ante Las Águilas, en el Apertura por un global de 6-2 y en el Clausura un 7-2 en la suma de ambos encuentros. David Patiño afirmó que uno de los objetivos es vencer en el Clásico Capitalino.

Por último, el Cruz Azul de Pedro Caixinha también tiene cuentas pendientes, ya que perdió la final jugando con público a favor en el Estadio Azteca. Ese 2-0, ha servido como una motivación para Pedro Caixinha que ha intentado trasladársela a los jugadores. 

En el informe que hizo Fox Sports, se menciona a la Xantofobia, que es el temor al color amarillo, algo de lo cual sufrirían los otros tres grandes y que lo tratarán de enfrentar siendo uno de los objetivos.