Si bien ya fue anunciada la noticia de que América comprará la ficha de Federico Sebastián Viñas hasta mediados de 2020, lo que todavía no se sabía era el dinero a desembolsar por el club y ahora ya conoce: serán 1,9 millones de dólares para Juventud Las Piedras, la entidad que lo vio nacer.

El delantero uruguayo de 21 años ha tenido muy buenos rendimientos con la playera de las águilas, pues en apenas 16 partidos oficiales ya anotó 8 goles y aportó 1 asistencia.

A propósito, su representante Daniel Gutiérrez reveló: “Justamente ayer lunesse le comunicó a Juventud que América iba a hacer uso de la opción de compra que tienepor Federico. Tienen tiempo para hacerla efectiva hasta el 30 de junio, pero ya le comunicó oficialmente que iba a hacer uso de la opción”.

“Ayer justo hablé con él y le dije sobre la comunicación oficial y ya está enterado, está contento porque un poco el objetivo era ese desde que llegó a México”, añadió el agente del ariete charrúa con TUDN.

La polémica surgió en las últimas horas porque, debido al coronavirus, la FIFA aún no se expidió con relación a aquellos préstamos que vencen en julio, como en esta oportunidad, aunque simplemente recomendó que los mismos sean extendidos al menos hasta diciembre.

El atacante de 1,80 m. y 80 kilos integra una ofensiva de lujo del Ame junto con el colombiano Roger Martínez y el mexicano Henry Martin, a la espera de que el chileno Nicolás Castillo se recupere de la trombosis que lo aquejó en enero.

Cuando habló apenas retornó del Preolímpico: