Durante el miércoles por la noche sorprendió en América la noticia de que habían corrido al ídolo Alfredo Tena del cargo de Director de las Fuerzas Básicas y, aunque le hayan ofrecido una de las filiales, ya se barajan algunas alternativas para encabezar la cantera en el Nido de Coapa con dos hombres que también llaman la atención por estas horas: Ricardo Antonio La Volpe y Rafael Márquez.

De hecho, el Bigotón ya manifestó en varias ocasiones su deseo de encaminar un proyecto a largo plazo con los jóvenes en algún club, luego del anuncio del retiro como Director Técnico después de aproximadamente 40 años de trayectoria. Por su parte Rafa, uno de los mejores futbolistas mexicanos de todos los tiempos, prefiere arrancar su carrera post retiro con los chavos antes de entrenar a algún plantel profesional.

El periodista que cubre la actualidad de las águilas para Récord, Jonatan Peña, aseguró en las redes sociales que ciertos directivos en la institución Capitalina pensaron en ambos, aunque tal vez el argentino cuente con cierta ventaja por su pasado reciente con el buzo azulcrema y por la experiencia que posee con relación a los debuts exitosos en la Primera División de Edson Álvarez y Diego Lainez, por ejemplo.

¿Volveremos a ver esta imagen?

De cualquier forma, este tema no es urgente y habrá que definirlo de aquí a dos o tres meses, ya que lo más importante es ahora planificar lo vinculado con el plantel de Miguel Herrera y el retorno a los entrenamientos de cara al Apertura 2020 de la Liga MX, que dicho sea de paso no tiene una fecha oficial todavía.

Además de haber comandado al Más Grande, La Volpe lo hizo en Oaxtepec, Ángeles de Puebla, Atlante, Guadalajara, Querétaro, Atlas, Toluca, Boca, Vélez, Monterrey, Banfield, Jaguares y Pyramids de Egipto, más allá de sus ciclos breves en las Selecciones de México y de Costa Rica.

Encuesta ¿Quién te gustaría en ese sitio?

¿Quién te gustaría en ese sitio?

La Volpe
Rafa
Otro

YA VOTARON 413 PERSONAS