Soteldo está en la mira

las más leídas

Noticias Mercado

Yeferson Soteldo está en la mira de América para ser un refuerzo para el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX

América sigue de cerca a Yeferson Soteldo, el talentoso ofensivo venezolano de 23 años de Santos de Brasil.

Bolavip

Soteldo está en la mira

Soteldo está en la mira (Foto: Getty)

Apenas unas horas antes del debut de América en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, los rumores con relación al mercado de pases y a los refuerzos continúan. De hecho, esta semana se mencionó a Yeferson Alberto Soteldo, el ofensivo venezolano que se desempeña en Santos de Brasil y que ya se ha destacado tanto en las Eliminatorias mundialistas como en las Copas América con la Selección Mayor Vinotinto.

El talentoso mediocampista tiene 23 años, mide 1.60 m., pesa 65 kilos y está en la órbita en el Nido de Coapa, ya que la institución busca algún fichaje de esas características desde la partida a préstamo de Renato Ibarra a Atlas, aunque en este contexto de crisis financiera global no está dispuesto a gastar demasiado dinero, dado que tanto el Director Técnico Miguel Herrera como el propietario Emilio Azcárraga y el Presidente Deportivo Santiago Baños consideran que el plantel es rico como para luchar por otro título.

El sudamericano podría aportar esa cuota de desequilibrio, desborde, asistencia, desparpajo y categoría que hace falta en tres cuartos de cancha. Como el “Peixe” no lo tendría en cuenta para la temporada que ya ha comenzado, sería entonces una buena alternativa para él cambiar de aire y arribar a la Ciudad de México para despegar definitivamente en su creciente trayectoria.

No tendría lugar en el Santos (Getty).

El Piojo se maneja allí por ahora con Andrés Ibargüen, Leonardo Suárez, Giovani dos Santos y Sebastián Córdova, aunque él sostiene que le hace falta al menos una variante más como para completar ese sector. De cualquier manera, todavía no existen negociaciones formales al respecto y el Covid-19 hace que sea todo más complejo de lo habitual en el fútbol de estufa.

Soteldo acumula desde su estreno en 2013 en la Primera División 238 partidos oficiales con 59 goles, 65 asistencias y 3 trofeos conquistados entre sus ciclos en Zamora, Huachipato, Universidad de Chile, Santos y los diferentes Seleccionados Nacionales.

Temas


Comentarios

¿Qué te parecieron los jerseys del América para la temporada 2020-21?

Una chulada
Están bien
Lo mismo de siempre
No me gustan

Suscríbete a nuestras noticias

;