América fue de menos a más durante el semestre y en la parte más importante del campeonato fue al revés, de más a menos, por lo que terminó cayendo en las instancias finales, perdiendo títulos y oportunidades de mostrarse ante grandes equipos en el verano.
Sin embargo, los aficionados están conformes con algunos futbolistas, aunque con otros no tanto, incluso a ciertos jugadores los piden fuera este mismo verano y se exige a la directiva azulcrema que fiche a los elementos que hacen falta para reforzar el tema interno.
Tras este semestre de duros golpes y fracasos, los hinchas azulcremas también resaltaron a los mejores jugadores de la plantilla, y a diferencia de otros torneos, en los que Álvaro Fidalgo, Henry Martín y Luis Malagón sobresalían entre los resultados, esta vez fueron otros dos y lo mejor de todo, que son mexicanos.
Para la afición, estos dos azulcremas son los mejores del semestre
Israel Reyes y Erick Sánchez fueron los dos jugadores que la afición resaltó durante todo el semestre y que al final de todo, sin importar los títulos perdidos, fueron los dos futbolistas que más les gustaron por su constancia en el campo y entrega, por lo que André Jardine acertó en ponerlos como referentes.
Reyes fue el pilar de la defensa, con buenas cualidades defendiendo y dando salida al balón desde atrás. Por su parte, el Chiquito Sánchez fue el todoterreno del equipo, yendo y viniendo de un lado a otro, entregándose al máximo y dejando claro que tiene las condiciones para triunfar en el más grande.