Para los seguidores del futbol mexicano, cada vez es más complicado seguir a sus equipos debido a la fragmentación de los derechos de transmisión. La Concachampions 2025 no ha sido la excepción, con los partidos repartiéndose entre diferentes plataformas. En el caso del América, los aficionados pudieron disfrutar el partido de ida de los octavos de final contra Chivas en televisión abierta por TV Azteca. Sin embargo, para el encuentro de vuelta habrá un cambio que no será bien recibido por la afición azulcrema.

De acuerdo con información del diario Récord, TV Azteca no transmitirá el partido de vuelta de los octavos de final de la Concachampions entre América y Chivas. A pesar de que inicialmente la televisora había confirmado que tendría los dos encuentros, el segundo duelo solo podrá verse a través de la plataforma de streaming Tubi. Esto dificultará que muchos aficionados puedan seguir en vivo el partido más importante del América en el semestre.

El partido de vuelta de Concachampions entre América y Chivas no irá por TV abierta

Para este segundo enfrentamiento entre América y Chivas, la transmisión en televisión abierta ha quedado descartada. TV Azteca no contará con los derechos, por lo que la única opción para ver el encuentro será a través de Tubi, la plataforma de streaming que adquirió los derechos de la Concachampions en México.

Esta situación ha generado molestia en la afición azulcrema, ya que en otras ediciones del torneo internacional los juegos del América habían sido transmitidos por televisión. Ahora, los seguidores del equipo tendrán que recurrir al servicio de streaming para no perderse este crucial encuentro.

¿Qué resultado necesita América para avanzar a los cuartos de final?

En el partido de ida, América fue sorprendido por un Guadalajara que se dedicó a defender y aprovechar un error defensivo para ganar por la mínima. Además, las Águilas no pudieron marcar de visita, lo que complica la situación para la vuelta.

América debe remontar en Conacaf (Getty Images)

Para avanzar a los cuartos de final, América está obligado a vencer a Chivas por al menos dos goles de diferencia. Si los rojiblancos logran anotar, el equipo de André Jardine necesitaría marcar tres tantos, ya que el criterio de gol de visitante sigue vigente en la Concachampions 2025. América no puede permitirse otro error y deberá demostrar su grandeza en el Estadio Ciudad de los Deportes.