América no ha tenido el mejor arranque, ese presupuestado luego del bicampeonato de hace algunos meses, pero la realidad es que hay muchos factores que tienen al conjunto azulcrema en un bache que comienza a criticarse, pero que para nada es una crisis.

Y es que hay varios aspectos que han influido en la actualidad azulcrema, como las bajas, las altas, la gran cantidad de lesiones que no paran, pero además de todo esto, también hay una parte caída que se refiere al apoyo de la afición, pues no ha sido el mismo que antes.

Dejar el Estadio Azteca para incorporarse al Estadio Ciudad de los Deportes parece haber sido una decisión errónea, al menos así lo ha demostrado la hinchada de las Águilas, pues las asistencias a este temporal recinto han sido bastante malas, como la anterior ante Puebla.

América registra su peor entrada de local del año

En una investigación de asistencia a los estadios presentada por la cuenta de Hora de Futbol en Twitter, se mostró que los azulcremas tuvieron la penúltima peor entrada de la jornada 5, además de que solo contaron con 35 por ciento del total en las gradas, esto tomando en cuenta las dos aficiones.

Esto indica que fue un aproximado de 12,500 personas al estadio, tomando como referencia los poco más de 36,000 individuos que le caben al Estadio Azulgrana, lo que indica una pobre respuesta de los aficionados, quienes la temporada anterior promediaron arriba de 41,000 fans por encuentro.

Afición azulcrema debe apoyar al equipo

No hay duda de que los fans deben comenzar a ir al estadio, pues en las primeras jornadas la situación fue muy similar y durante la Leagues Cup, a diferencia de otras fechas, tampoco se contó con una brutal asistencia de americanistas, así que se espera que ante Cruz Azul sean más los asistentes.