Pese a que América no dio su mejor partido, los dirigidos por André Jardine lograron dominar a Chivas y tener las oportunidad más claras del partido. No obstante, la ida de octavos de final ante el Rebaño terminó en derrota de 1-0 para los azulcremas en el Estadio Akron.
Tras esto, fue el propio Alan Cervantes quien confesó que nadie en América esperaba este resultado que incluso los dejó tocados, ya que para los jugadores azulcremas, solo ellos existieron dentro del terreno de juego e hicieron los méritos para no perderlo. No obstante, el autogol de Cáceres fue la jugada que cambió todo.
“Estamos tocados, es la realidad, fue un resultado que no esperábamos, a pesar de que no fue nuestro mejor partido, siempre tuvimos el control del balón, intentamos, buscamos, para mí solo hubo un equipo en la cancha, no fue nuestro mejor partido, siempre concretar, creo que hicimos más mérito para ganar el partido o mínimo para no perderlo”.
Alan Cervantes confía en que América eliminará a Chivas
Asimismo, dejó en claro lo que deberán hacer las Águilas para darle la vuelta a este marcador adverso y no quedar fuera de la Concachampions. “Una jugada circunstancial o de mala fortuna termina en nuestra portería, debemos enfocarnos en nuestro trabajo, hacer un partido perfecto, si lo hacemos, no tenemos que preocuparnos por el gol de visitante“, dijo para TUDN.
Alan Cervantes confía en el tetracampeonato y el título de Concachampions
América está entrando a la etapa decisiva de la temporada y pese a este derrota ante Chivas, Cervantes confía en que al final de la campaña, las Águilas podrán levantar tanto el título de la Liga MX como el de la Concachampions.
“Tanto la Concachampions como a la liga les damos la misma importancia, estamos enfocados en conseguir el título internacional, pero también el tetracampeonato, este equipo está para eso y mucho más”.