No solo Rodrigo Aguirre se ha convertido en nuevo jugador del América, sino que también el mediocampista mexicano Alan Cervantes, quien sonaba desde hace algunos días ya y por fin se ha concretado su llegada tras varias negociaciones que incluyeron a otros futbolistas.
El conjunto azulcrema no quiere dejar pasar la oportunidad de armar un super equipo, con una calidad de plantilla grande, que haya profundidad en todas las líneas, por ello ha apostado por Cervantes, quien no vive su mejor nivel actualmente, pero que tiene todo para brillar.
Sin embargo, las trabas que hubieron se lograron solucionar a partir de dos futbolistas azulcremas: Juan Otero y Santiago Naveda, pues ambos fueron importantes para poder gestar la compra de Cervantes, a quien André Jardine ve con buenos ojos en Coapa.
¿Por qué Otero y Naveda destrabaron la compra de Alan Cervantes?
Según informó la cuenta de Twitter de @Diegol90Mx, el conjunto azulcrema concretó la compra de Cervantes a partir de dos condiciones. La primera, que rescindieran el contrato de Juan Otero para que partiera a Sporting Gijon. La segunda, que prestaran a Santos a Santiago Naveda con opción a compra a fin del préstamo.
Se habla de que es cuestión de horas para que América haga oficial su llegada y así se incorpore al plantel para estar disputando la jornada 3 del futbol mexicano, por lo que no estaría ante Querétaro en la fecha dos, esto por el movimiento que habrá de Torreón a Ciudad de México.