Luego del primer partido entre América y Chivas, las cosas acabaron muy intensas, con un marcador a favor del conjunto del Guadalajara, por lo que las Águilas iban sí o sí por los tres puntos en la fase regular del Clausura 2025 al Estadio Akron, sin embargo, el duelo acabó igualado a cero.
Dos partidos sin anotarle al odiado rival, por lo que los futbolistas de las Águilas salieron por el túnel enfadados de no poder sacar la victoria a domicilio, no obstante, aficionados rojiblancos comenzaron a calentarlos y hasta aventarles cosas, como una botella de vidrio.
La botella rozó la cabeza de Rodrigo Aguirre e impactó en el suelo, cortando al lateral derecho azulcrema, Kevin Álvarez, quien salió vendado del recinto, pero sin decir nada al respecto. André Jardine se quejó, y la Liga MX inició una investigación. Ante esto, el delantero del Rebaño Sagrado, Alan Pulido, justificó el accionar de los fanáticos.
Alan deslinda a la afición de ser el único culpable
”Las dos partes se equivocan, creo que los jugadores por provocar a la afición y también la afición por lanzar este tipo de objetos. Lo he dicho, para toda acción se pide una reacción y creo que las dos partes estuvieron mal. Ojalá y se pueda corregir esto, porque pudo haber sido algo más complicado”, enfatizó Pulido en la conferencia de prensa previo a la Vuelta.
El juego de Vuelta de Concachampions se disputará en el Estadio Ciudad de los Deportes, por lo que será en casa del América y se espera que sea un encuentro bastante apretado, donde los aficionados americanistas no dejen de alentar y vuelvan un infierno, positivamente, la localía.