América tiene una dura prueba en el inicio de la Jornada 7 del Clausura 2026, cuando enfrenten a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Las Águilas no llegan precisamente en su mejor momento y vienen de una derrota en el Clásico Nacional; sin embargo, Albert Espigares, entrenador de la Franja, tiene una opinión muy particular sobre el nivel de los azulcremas.
Y es que el estratega no se confía del mal momento del América, pues considera que los de André Jardine tienen la capacidad para reaccionar de forma inmediata y comenzar a sumar los resultados que tanto necesita. Es por eso que Albert Espigares asegura que no espera un partido sencillo frente a las Águilas, pese a lo que algunos podrían creer en este tramo de la temporada.
“Enfrentar al América no es cosa fácil, pero como hemos ido comentando desde que inició esta pretemporada, no hay equipo débil hoy en la Liga MX, cualquier equipo tiene sus bajas, su peligro y no hay ningún resultado asegurado”, dijo el director técnico de Puebla en entrevista con Claro Sports, previo al partido ante el América en el Estadio Cuauhtémoc.
“Veo en el América un grupo que viene de ganar grandes cosas y todos esos caminos nunca son rectos hacia arriba, a veces toca dar un paso a un lado o hacia atrás y es normal”, agregó Espigares sobre las Águilas, a propósito de la irregularidad que ha tenido el conjunto azulcrema después de la conquista del tricampeonato de Liga MX.
Elogios para Jardine
Espigares también habló sobre el trabajo de André Jardine, entrenador por el que tiene un gran respeto por todo lo hecho en la Liga MX. “Tienen un equipo muy bueno y gran cuerpo técnico, y no tengo duda de que siguen en la misma línea trabajadora y ganadora; es un rival a respetar con toda la jerarquía que tienen”, comentó el DT de la Franja.
