Allan Saint-Maximin fue el fichaje bomba del América para el Apertura. Tras esto, su calidad de mostró de inmediato ya que marcó en su partido de debut y posteriormente de igual forma lo hizo en si primer encuentro en el Estadio Ciudad de los Deportes para dar el triunfo ante Pachuca.

En este sentido, el francés terminó su primer torneo con tres goles y dos asistencias, siendo uno de los mejores elementos del equipo de André Jardine durante el pasado norte. No obstante, ante el regreso de los jugadores a los entrenamientos para la pretemporada de cara al Clausura 2026, fue una de los ausentes.

Sin embargo, de inmediato se reveló que Maximin había pedido un permiso especial por el fallecimiento de un familiar. Asimismo, horas después, el ex Newcastle apareció en redes sociales con un video donde se estaba ejercitando en las escaleras de su casa, dejando en claro que sigue poniéndose en la mejor forma física para el comienzo del torno.

Finalmente, esto llamó la atención de los aficionados azulcremas, quienes aplaudieron la actitud del francés quien no deja de mostrar su compromiso, por lo que se espera que su segundo torneo con América, sea en donde se consolide como una de las grandes figuras de la Liga MX.

El gran reto que tendrá Allan Saint-Maximin con América en el Clausura 2026

Después de haber jugado únicamente el 57% de los minutos totales del torneo, el reto pendiente para Allan Saint-Maximin con América será adueñarse del extremo izquierdo del equipo y ser más influyente y regular en el equipo de André Jardine, donde es considerando como una de las grandes figuras.