América ha encontrado en Álvaro Fidalgo a su máximo referente ante la ausencia de Henry Martín en el vestidor debido a sus lesiones, por lo que el Maguito está siendo el referente principal de los discursos previos a los partidos de los azulcremas, y ante Pumas volvió a sorprender.

Y es que el mediocampista español ha dejado en claro que tiene todo para ser un líder por muchos años de la institución azulcrema, ya que tiene personalidad, calidad dentro del campo y además una buena autoridad frente a sus compañeros que se ha ido ganando con el tiempo.

Álvaro Fidalgo, una vez más siendo el líder

Hay que dar mucho más que el último Clásico que jugamos en esta cancha, muchísimo más… personalidad, intensidad, querer la pelota, de principio a fin saber lo que tenemos que hacer, tanto defensiva como ofensivamente“, comenzó diciendo el asturiano.

Tenemos un plan de partido, seguimos ese plan de partido, confiamos el uno en el otro, todos muchachos, va a ir bien, con nuestra gente, en casa, ganamos los tres puntos aquí y entramos al vestuario después a celebrar todos juntos“, sentenció Fidalgo.

De esta forma, Fidalgo fue titular en el partido, algo que no venía haciendo desde justamente el Clásico Nacional ante las Chivas del Apertura 2025, pero en el Clásico Capitalino pudo reaparecer de inicio y fue pieza clave para comandar la remontada del equipo y sumar la victoria.