La Selección Mexicana ha consumado un segundo fracaso en la Nations League tras haber sido nuevamente derrotado por la Selección Estadounidense en la fase definitiva del torneo, haciendo que el equipo de las barras y las estrellas ganara su tercer título de este certamen, ante un selectivo azteca que nuevamente ha dejado una imagen realmente pobre tanto en el estilo de juego como en la intensidad de los jugadores, y lamentablemente esto se ha vuelto habitual en el Tricolor.

Inevitablemente que después de estos fracasos siempre se buscan culpables tanto en los jugadores, como en el cuerpo técnico y posteriormente los directivos que manejan el futbol mexicano, quienes después de cada tropiezo prometen cambios, revoluciones, caras nuevas e ideas innovadoras. prometen el paraíso en la tierra, pero la realidad es que pasan los años y la Selección Mexicana parece dar pasos hacia atrás. la mediocridad es tanta, que ni siquiera se piensa en mantener un nivel decente.

Como suele ser costumbre, los primeros en ser criticados van a ser los jugadores, más después de directamente no competir contra la Selección Estadounidense en una final, pues, aunque la calidad de los norteamericanos pueda ser superior, la intensidad es algo que no debería estar en duda para ningún equipo sin importar que se tenga el papel de inferior, pero este mensaje parece no estar presente dentro de la Selección Mexicana.

De los jugadores que más críticas se llevan en cada fracaso de la Selección Mexicana es Guillermo Ochoa, quien lleva más de 10 años protegiendo la portería del Tri y aunque generalmente tiene buenas actuaciones, hay partidos en los que hasta él no está a la altura y el selectivo azteca lo siente. Uno de los grandes detractores del arquero surgido a las fuerzas básicas del América es el periodista de ESPN, Álvaro Morales, que no dejó pasar la oportunidad para volverlo a señalar por la derrota.

Álvaro Morales no se guarda nada contra Guillermo Ochoa después de la Nations League

Guillermo Ochoa recibiendo el primer gol de la Selección Estadounidense (Imago 7)

Si bien prácticamente ningún jugador de la Selección Mexicana se ha salvado de realizar un pésimo encuentro frente a la Selección Estadounidense en la final de la Nations League 2024, la mayoría de las críticas se las ha llevado Guillermo Ochoa porque hay muchos que lo señalan como responsable de las dos anotaciones del equipo norteamericano, particularmente el primero, donde se le achaca una de las grandes debilidades que ha tenido durante toda su carrera que es no recorrer la portería.

Sumado también a que el segundo gol de la Selección Estadounidense entró su primer palo, que se dice, es el poste del arquero y por ahí no debería de recibir goles, como fue este caso, el portero de la salernitana nuevamente ha sido criticado y señalado como uno de los más grandes responsables de la derrota de la Selección Mexicana a manos del equipo norteamericano.

Aprovechando toda la situación, Álvaro Morales utilizó sus redes sociales para colgar este mensaje, en dónde no se guardó nada contra Guillermo Ochoa, afirmando que el portero es un peligro para la Selección Mexicana. No fue el único mensaje que el periodista le dedicó al portero. Será una noche muy larga para todo este tema.

Jaime Lozano debería darle la oportunidad a Luis Malagón en la Selección Mexicana

Guillermo Ochoa dejando su lugar a Luis Malagón contra la Selección Hondureña (Imago)

En las pocas participaciones que Luis Ángel Malagón ha tenido en la Selección Mexicana con Jaime Lozano, el portero del Club América ha dejado claro que tiene la capacidad de salvaguardar el arco del Tricolor. El momento de Guillermo Ochoa no es el mejor, y tal vez, un cambio en el selectivo azteca pueda hacer menos difícil el cambio de generación.