Ricardo Peláez fue un directivo que se trazó con América ser campeón y así lo logró. En Chivas no lo pudo hacer y realizó una dura autocrítica al marcar que dejó de realizar acciones que lo llevaron a triunfar con las Águilas. ¿Amaury Vergara le pidió que cambie su estilo americanista?
El dueño del Guadalajara está en el centro de la tormenta debido a que su equipo no da con la talla como de costumbre. En diálogos con Guardianes de la Tradición señaló que fallaron los fichajes que había llevado adelante desde que se encuentra al frente del equipo rojiblanco.
Esta palabras parece que golpearon a Ricardo Peláez, quien llegó a ser director deportivo de Chivas. En la mesa de Futbol Picante, el exdirectivo de azulcrema se sintió responsable de no haber logrado objetivos con el Rebaño Sagrado y marcó que había dejado de trabajar como lo hizo con América.
“Me siento responsable, me siento parte del problema, por supuesto que sí y asumo esa responsabilidad… creo que no hice mi mejor trabajo, dejé de hacer cosas que venía haciendo en América y Cruz Azul y me siento responsable de esto que ha pasado en Chivas”, expresó en la conocida mesa de debate.
Y agregó: “Yo confié en muchas contrataciones, muchas fallaron… han venido otros que han traído otros jugadores, pero creo que la base importante del arquero, tres defensores, de lo que tiene hoy Chivas, por lo menos siete jugadores ya estaban”.
Los números de Ricardo Peláez en América
Como decíamos, el paso de Ricardo Peláez por América fue bueno debido a que logró ganar campeonatos. En su gestión como Director Deportivo de las Águilas alcanzó a ganar dos Liga MX y dos Concachampions.