América celebra 15 años de una de sus actuaciones más sobresalientes fuera del Estadio Azteca y una de las más fantásticas en la Copa Libertadores, pues en 2008 vencieron a domicilio al Flamengo en el Estadio Maracaná, un encuentro que pasó para la historia.

Aquella ocasión, las Águilas habían perdido 2-4 en el Estadio Azteca, por lo que debía de ganar por tres anotaciones como visitantes y así fue. En la vuelta de la llave sellaron un famoso Maracanazo al derrotar 0-3 al Flamengo, con lo que se clasificaron a los cuartos de final.

Salvador Cabañas dio una muestra de lo que era un verdadero delantero de futbol, con dos golazos y uno más de Enrique el Paleta Esqueda. Con un 5-4 global a favor de las Águilas, todos quedaron sorprendidos de un impresionante logro aquella noche que parecía incansable.

¿Hasta dónde llegó América?

En la Copa Libertadores de aquel año, América firmó una de sus mejores participaciones, llegando hasta las semifinales del torneo y perdiendo contra la Liga de Quito por un marcador global de 1-1 que benefició a los ecuatorianos por el gol de visita.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!