América tuvo que venir nuevamente de atrás para rescatar un punto frente a Mazatlán en la jornada 15 del Apertura 2025. Y es que si bien, la igualada ante los Cañoneros dejó inconforme a un gran sector de la afición, hay que decir que en dicho encuentro, las Águilas alcanzaron un importante objetivo que será clave para la Liguilla.

Esto considerando que las titularidades de Miguel Vázquez y Patricio Salas fueron claves para llegar a los minutos de menores solicitados por la Liga MX. Tras esto, André Jardine se quitó un peso de encima de cara a los dos últimos encuentros donde América se verá las caras ante León y Toluca en la última fecha.

Cabe señalar que Dagoberto Espinoza fue el juvenil que más minutos aportó. Sin embargo, tras su lesión de ligamentos, el peso recayó en Miguel Vázquez quien fue titular en las últimas dos jornadas y Patricio Salas quien de igual forma sumó minutos en los dos últimos encuentros.

Por su parte, Miguel Vázquez sumó 45 minutos ante Mazatlán en donde fue titular pero salió para la segunda mitad. Sin embargo, Pato Salas jugó todo el encuentro y terminó siendo el jugador que ayudó al equipo para cumplir con ese importante requisito.

¿Qué pasa si un equipo de la Liga MX no cumple con los minutos de menor?

Finalmente, si un equipo de la Liga MX no cumple con los minutos de menor solicitados, se le sanciona con la reducción de tres puntos en la tabla general. Asimismo, pierde el 15% de sus ingresos por derecho de formación.

En este sentido, en clave América fue clave hacerse de este objetivo ya que al no perder tres puntos, podrá terminar en lo más alto de la tabla general para así poder tener la ventaja de cerrar como local en la Liguilla del Apertura 2025.