El semestre terminó con un golpe duro para el Club América: sin Liga MX, sin Concachampions y sin Mundial de Clubes. La eliminación en todos los frentes dejó al descubierto múltiples fallas en la planificación, decisiones tácticas de André Jardine y, sobre todo, la baja de nivel de varios futbolistas que simplemente no estuvieron a la altura del escudo. Ante esto, la directiva ya trabaja en una reestructuración urgente.

Según información de ESPN y otros medios, ya se definieron los primeros movimientos que buscará el club de cara al Apertura 2025. Más allá de rumores y especulaciones, hay tres posiciones clave que la directiva considera prioritarias para reforzar y poder volver a competir con garantías desde la Jornada 1.

América ya tiene en la mira tres posiciones para reforzar el plantel

De acuerdo con Víctor Díaz de ESPN, el América reforzará tres zonas concretas: extremo por izquierda, delantero centro y lateral derecho. La situación de jugadores como Brian Rodríguez, Henry Martín, Rodrigo Aguirre y Kevin Álvarez ha sido insatisfactoria, ya sea por bajo rendimiento o problemas físicos, y eso ha empujado al club a plantear una reestructura en esas zonas.

El caso de Brian es el más incierto, pues podría salir en este mercado al Inter Miami, mientras que Henry y Aguirre nunca lograron asentarse ni marcar diferencia en el cierre del semestre. En cuanto a Kevin, las constantes críticas por sus actuaciones defensivas lo tienen bajo la lupa.

América planeará el resto del mercado según las bajas

Además de esas tres posiciones prioritarias, León Lecanda también informó que el América contempla reforzar el mediocampo y la defensa, pero solo si hay salidas en esas zonas.

Es decir, la planificación deportiva se basará en los movimientos del plantel, no solo en traer jugadores por traer. En total, se esperan entre cuatro y seis refuerzos, aunque todo dependerá de la limpia que realicen en Coapa en las próximas semanas.