América viene haciendo las cosas de manera impresionante desde hace algunos torneos ya, pues se ha caracterizado por ser protagonista en todos los sentidos, tanto en el tema de fichajes, como en la implementación de buen futbol jornada tras jornada, y por ello se les reconoce constantemente.

Dentro de la Liga MX, las Águilas son consideradas, en los últimos torneos, la verdadera institución grande, pues siempre cumplen con la constancia que se le exige a una institución de esta envergadura. Ahora, no solo están siendo reconocidas por el futbol mexicano, sino por algo más.

Concacaf califica al América como el mejor

Luego del partido ante Monterrey, el cual goleó el cuadro azulcrema por 3-0 como visitante, la Concacaf se dio tiempo de actualizar el famoso ranking de clubes de la zona, y de manera merecida, los de Coapa aparecieron como el número uno entre todos los equipos participantes de las distintos países.

El conjunto águila se ubicaba por debajo de Rayados, justamente. No obstante, tras aplastarlos en el Apertura 2023, lograron superarlos y mandarlos al segundo puesto, por lo que ahora lo importante será que lo mantengan el mayor tiempo posible, demostrando de nueva cuenta su grandeza de forma internacional.

Twitter | @GibranAraige

Así quedó el TOP 5 de la Concacaf

Luego de los ajustes por parte de la Concacaf en cuanto al ranking de clubes, el futbol mexicano volvió a demostrar su poderío por encima de otras ligas, como el caso de la MLS, contra la que compitieron en el pasado torneo de Leagues Cup, en donde incluso ningún club mexicano pudo pelear el título.

  • América – 1,250 puntos
  • Monterrey – 1,247 puntos
  • Tigres – 1,236 puntos
  • León – 1,225 puntos
  • Toluca – 1,221 puntos

Encuesta ¿Es América el club más grande de Concacaf?

¿Es América el club más grande de Concacaf?

Sin ninguna duda
Sí, a la par de otros
No, hay clubes más grandes

YA VOTARON 117 PERSONAS

Ranking servirá para los bombos de Champions Cup

La Champions Cup está cerca y las posiciones de la nueva actualización de Concacaf servirán para acomodar los bombos del sorteo, por lo que el América estará en lo más alto y tendrá rivales, en teoría, más “cómodos”, pues esto le servirá para ser catalogado como el rival a vencer del torneo.