Para Bruno Valdez, este miércoles seis de octubre es un día especial porque cumple 29 años. El zaguero que, acaso, frente a Pumas por el Clásico Capitalino que se disputó bajo el marco de la jornada 12 del Torneo Grita México A21 de la Liga MX fue titular, formando el binomio por delante de Guillermo Ochoa junto a Santiago Cáceres, celebra un nuevo año de su natalicio en las instalaciones de Coapa, en la vuelta al trabajo tras 48 horas de descanso.

El paraguayo, junto al resto de los integrantes del elenco dirigido por Santiago Solari, ahora se prepara para enfrentar otra vez al Club Universidad Nacional, pero esta vez en un amistoso que se disputará en el Dignity Health Sports Park de California, Estados Unidos, el próximo viernes ocho de octubre a las 18:30 horas de la CDMX. El mismo será su presencia número 197 con la playera azulcrema. Acto seguido, el repaso del futbolista desde su llegada a la institución más importante del futbol de México.

 

Llegada de Bruno Valdez al América

Bruno Valdez recaló como refuerzo de las Águilas del América en julio del 2016, procedente del Cerro Porteño de su país. En el primer semestre disputó 23 partidos entre el Torneo Apertura de la Liga MX, la Copa MX y el Mundial de Clubes. Su primer gol fue ante Mineros de Zacatecas en la victoria 4 a 1 por la segunda fecha del Grupo 5 de la Copa MX Apertura 2016.

@ClubAmerica

Los dos títulos de Bruno Valdez con el América

El primer título del defensa sudamericano llegarían dos años y medio después de su arribo a Coapa. Fue con el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. En la Liguilla fue altamente protagonista, dado que anotó tres tantos. Uno en la ida y otro en la vuelta de los cuartos de final frente a Deportivo Toluca y el restante en la semifinal de vuelta contra Pumas. La final, la ganaría el azulcrema 2 a 0 al Cruz Azul con él de titular. Pero eso no fue todo. Cuatro meses más tarde, las Águilas suscribirían su supremacía con la consagración en la Copa MX Clausura 2019. Bruno Valdez marcó en el 2 a 0 por los cuartos de final ante Chivas y jugó los 90 minutos del encuentro definitorio ante Juárez (1 a 0).

 

Encuesta ¿Cómo catalogarías a Bruno Valdez?

¿Cómo catalogarías a Bruno Valdez?

Ídolo del América
Jugador querido por la afición
Le falta demostrar
Intrascendente

YA VOTARON 25 PERSONAS

 

Los números de Bruno Valdez en el Club América

En total, Bruno Valdez que este miércoles seis de octubre cumple 29 años, disputó 196 encuentros con las Águilas del América con los que registró 25 goles y siete asistencias. Actualmente cuenta, de acuerdo a Transfermarkt, con un valor de mercado de cinco millones de euros y un contrato vigente que vence en junio del 2023.