Como parte del parón de la Liga MX previo al comienzo del Play In, América disputó un encuentro amistoso frente a Atlético La Paz, equipo de la Liga de Expansión. Cabe señalar que dicho equipo, fue el único que se ajustó a los tiempos de las Águilas previo al inicio de la Liguilla del Clausura 2025.
Tras esto, las instalaciones de Coapa fueron la sede del cotejo en donde el conjunto dirigido por André Jardine se impuso por marcador de 5-2 ante Atlético La Paz en dos tiempos de 50 minutos minutos. Es decir, 10 más de lo que se juega normalmente en un partido oficial.
En lo que respecta a los alineados por América, el cuerpo técnico mandó un once hibrido entre jugadores y titulares, destacando la presencia desde el comienzo de Álvaro Fidalgo y Alejandro Zendejas. Algunos otros elementos que vieron minutos fueron Néstor Araujo, Miguel Vázquez y Miguel Ramírez.
Finalmente, una de las más grandes sorpresas fue el regreso a las canchas de Henry Martín, quien pudo reaparecer después de varias semanas fuera de actividad por problemas físicos.
América enfrentó a un ex jugador de las Águilas ante Atlético La Paz
El encuentro entre América vs. Atlético La Paz fue testigo del regreso de una ex promesa azulcremas al Nido de Coapa. Se trata de Antonio López, quien hace algunos años, debutó con las Águilas en el máximo circuito del futbol mexicano y ahora es entrenador del conjunto de La Palomilla.