Se acabó la fecha FIFA y los futbolistas mexicanos regresaron a sus respectivos clubes, como el caso de Guillermo Ochoa, el ex guardameta de las Águilas, quien tuvo actividad en los dos encuentros amistosos del Tricolor. Sin embargo, este fin de semana no fue el mejor para él, pues no fue titular con el Salernitana y vio el duelo desde la banca.

El arquero de 37 años es la figura bajo los tres postes del cuadro del Salerno, pero en esta ocasión no tuvo actividad, por lo que rápidamente la afición cuestionó al entrenador y se preguntó cuál era el motivo de su suplencia, pues lo normal es que inicie y participe en todo el duelo dentro de la Serie A.

Guillermo Ochoa, banca ante Cagliari

La realidad es que Paco Memo no está lesionado, ni nada por el estilo, por lo que sí saltó al banco de suplentes y vio el empate del Salernitana ante el Cagliari en casa, lo que significó la primera vez que no arranca en un duelo liguero esta campaña con su club, todo por decisión del entrenador italiano, Filippo Inzaghi.

De esta forma, el equipo del ex americanista empató a dos tantos, por lo que solamente sumó una unidad y se mantiene en el penúltimo puesto (19) de la temporada 2023/24, con apenas cuatro unidades en nueve encuentros disputados.

¿Pierde la titularidad Ochoa en Salernitana?

La afición azulcrema, mexicana e incluso italiana, quedó intrigada por esta decisión, pues Ochoa es inamovible en el 11 desde hace tiempo, pero con la llegada Inzaghi a la institución, todo puede pasar, pues apenas debutó con esta igualada en la Serie A y dejó un recadito para el arquero azteca.

Memo (Ochoa) es un portero extraordinario, apenas llegó el viernes después de un largo viaje y no pude valorarlo. Tuvo un día libre, pero con mi llegada se eliminan la jerarquías. Ya veremos la semana siguiente“, aseguró Filippo.

Encuesta ¿Es fundamental Ochoa para el Salernitana?

¿Es fundamental Ochoa para el Salernitana?

Sí, es el mejor futbolista
Sí, pero no viene mal un descanso
No, ha bajado su nivel últimamente

YA VOTARON 6 PERSONAS

Fecha FIFA con México, la razón…

Ochoa fue banca y su nuevo entrenador fue sincero con la decisión que tomó, por lo que su suplencia fue debido a los dos partidos con México, donde sumó los 180 minutos, es decir, el total de los dos duelos (ante Ghana y Alemania). De esta forma, se espera que el canterano de América pueda recuperar ese puesto que se le escapó este jornada de liga.