América cuenta actualmente en sus filas con uno de los mejores goleadores mexicanos, se trata de Henry Martín, el ariete de 31 años que se ha encargado de alcanzar grandes cifras en estos últimos torneos, pues a pesar de que tiene ya seis años representando a la institución azulcrema, no fue hasta hace un par de años que comenzó a elevar sus cifras exponencialmente.

Y es que Henry, al igual que otros delanteros, explotó su potencial con el paso de los años, ya como un jugador más maduro, a diferencia de otros elementos de ofensiva que lo hacen desde temprana edad. Hoy en día, la Bomba Yucateca, como le apodan, ha sobresalido gracias a su físico, su entrega, su visión y compañerismo y su buen posicionamiento de remate en el campo.

El momentum de Martín dentro del futbol profesional es grandioso, comparable con el de grandes delanteros en la actualidad, como el caso de Rogelio Funes Mori o André-Pierre Gignac, dos arietes que han dominado el tema de goles en los últimos 10 años, pero la realidad es que la tendencia productiva del americanista, va al alza, por lo que en algún tiempo podría alcanzar la barrera de los 200 goles, esa que tiene al francés como un ídolo en Nuevo León.

La cuota goleadora actual de Henry Martín

Henry Martín suma actualmente 91 goles con el Club América (en todas las competiciones), mientras que Gignac tiene en su cuenta 200, un número que parece muchas veces inalcanzable por los goles que un delantero puede llegar a tener en promedio dentro del balompié mexicano, sin embargo, en el impacto esperado a futuro, Henry es mejor.

JAM MEDIA | Henry Martín es goleador, capitán y líder del equipo azulcrema.

Hablar de la importancia o impacto actual de Henry y Gignac, es complicado, ya que lo que ha hecho el ariete de Tigres en los últimos nueve años es especial, pero si se habla a futuro, es decir, de los próximos años, Martín lleva las de ganar, todo a raíz de la edad con la que cuenta cada uno, pues André-Pierre comenzó su historia en el cuadro de la UANL con 29 años, mientras que Henry lo hizo con 25 años.

Henry Martín, con siete años menos que Gignac

Actualmente, Henry tiene 31 años, mientras que Gignac tiene 38 años, lo que indica que este último está ya en el cierre final de su carrera, y a Martín le quedan aún varias temporadas para seguir demostrando su buen futbol.

Hablando específicamente de los números y tomando como referencia a la marca de estadísticas, Statiskicks, Henry tiene un impacto positivo por encima del 90 por ciento de los jugadores de la Liga MX, mientras que Gignac va de picada, aunque esto es normal, debido a la edad que ya se mencionaba anteriormente.

Encuesta ¿Es capaz Henry Martín de alcanzar a Gignac, el histórico goleador de Tigres?

¿Es capaz Henry Martín de alcanzar a Gignac, el histórico goleador de Tigres?

Claro, aún le quedan 4-5 años de gran rendimiento
Con trabajo, todo es posible
No, luce muy complicado

YA VOTARON 96 PERSONAS

¿Podría alcanzar Henry Martín a Gignac?

En las últimas dos temporadas, Henry Martín cuenta con un promedio aproximado de 20 goles por cada año, por lo que en caso de continuar con esta tendencia, el delantero de las Águilas tendría, matemáticamente, posibilidades de superar la barrera de los 200 goles con un club, tal como lo ha hecho Gignac con los Felinos.

¿Cuándo podría igualar Henry a Gignac?

Si Henry se mantiene con esta cuota de goles esperados, así como sano en el tema físico, podría alcanzar los 200 tantos con el América en un aproximado de cinco años y medio (2029), por lo que lograría ese hecho histórico que André-Pierre ha conseguido en Tigres, con 36 años.

Encuesta ¿Quién terminará con más goles en Liga MX?

¿Quién terminará con más goles en Liga MX?

André-Pierre Gignac
Henry Martín
Rogelio Funes Mori

YA VOTARON 59 PERSONAS

No obstante, en el tema de empatar o superar a Gignac al final de su carrera, dependerá de lo que haga en este 2024 el ariete francés, pues todo indica que jugará el año completo con los de la UANL y un semestre más en 2025, para después despedirse de la institución regia. Sin embargo, hoy en día, la barrera de los 200 goles de André, sí son alcanzables y superables tomando en cuenta el rendimiento goleador actual de Henry y su tendencia a futuro.