América se jugará la vida ante el Club León, en la Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2023. Hasta ahora, es el encuentro más importante en lo que va de la temporada, pues las últimas Liguillas no han sido lo deseado para los de Coapa. Además, los Panzas Verdes no son un rival sencillo, por lo que el pase del conjunto azulcrema está en el aire, aunque este encuentro es en el Estadio Azteca.

Hugo Sánchez quiere que Álvaro Morales sea el nuevo Director Técnico del América

Hugo Sánchez, figura del balompié mexicano, opinó al respecto, sobre si Las Águilas quedan eliminadas del torneo. El exdelantero comentó que la continuidad de André Jardine estaría en duda; sobre todo, porque hicieron una primera fase de ensueño. Por tal motivo, a manera de mofa, el ‘Penta’ propuso a su compañero de televisora para nuevo estratega de la institución, Álvaro Morales. Y es que, para el ex del América, el comentarista tiene nuevos conocimientos que podría poner en práctica.

“Si fuese mexicano el técnico lo echarían, pero como no es mexicano lo van a aguantar. Y si lo llegaran a cambiar, yo propondría en la mesa el nombre de Álvaro Morales para que dirija al América, viene muy picudo, muy encendido, te estoy viendo con conocimientos tácticos suficientes para poder pararte ahí, en medio y decir: ‘Señores yo puedo manejar a un equipo como América‘. Con su personalidad, liderazgo y sabiduría“, comentó el ex de la Selección Mexicana, en el programa de Fútbol Picante.

Ve al América favorito para avanzar a las Semifinales

Hugo también habló sobre la serie entre América y León. Incluso, el exgoleador ve al conjunto azulcrema como el favorito para avanzar a la siguiente fase. Y es que, para el también timonel, los de Coapa hicieron un torneo espectacular, que tienen que reafirmar en la Liguilla del balompié mexicano. Además, Sánchez cree que sufrirán ante los Panzas Verdes, pero los ve en las Semifinales.

Pienso que el América va a pasar, pese a las dificultades y limitaciones que han mostrado, van a pasar, porque el León los dejó escapar con el 2-2. El América tiene muchas opciones. No están jugando tan brillante, como se esperaba, porque ellos eran los claros favoritos y no lo demostraron en la cancha, pero ahora en el partido de vuelta puede ser que la imagen sea diferente, sentenció el ‘Penta’, en el programa de ESPN.