Como ya se sabe, la Liga MX ha parado luego de terminar la fase regular, y la Liguilla durará un tiempo (18 días) para reactivarse, ya que primero deben llevarse a cabo las dos fases del Play-In y terminar las Semifinales de Concachampions, por lo que el Club América está sin actividad, solo entrenando.

Es por ello que, tras haber calificado como segundo puesto a los Cuartos de Final del Clausura 2025, la directiva azulcrema tenía presupuestado conseguir dos amistosos ante rivales de la Liga de Expansión, pero ante el calendario de esta última liga, luce bastante complicado.

Equipos de Expansión se niegan a jugar amistoso ante América

Con información del periodista Víctor Díaz de ESPN, se ha confirmado que América tiene en mente amistosos ante equipos de la segunda división, pero que no se ha podido concretar contra quién, esto debido a que la Liguilla de Expansión está en marcha y otros clubes ya rompieron filas, como el caso de Tlaxcala FC.

América planea un partido amistoso en Coapa en esta pausa. Sin embargo, no encuentran rival. Atlante (el de siempre) y los de Expansión están jugando Liguilla, Tlaxcala que no clasificó los rechazó, porque ya rompieron filas. Vaya dilema para la directiva. A ver qué pasa“, dijo el periodista en redes.

Los clubes de Expansión disponibles para amistosos

Con la Liguilla en marcha en la Liga de Expansión y con Tlaxcala ya sin actividad, los equipos a los que América podría enfrentar de este sector serían los siguientes, tomando en cuenta que no calificaron a la fase final, por lo que están disponibles para jugar un amistoso, siempre y cuando no hayan roto filas.

  • Alebrijes de Oaxaca
  • Atlético La Paz
  • Dorados
  • Correcaminos
  • Tapatío
  • Cancún FC