El Club América vive horas intensas con el caso de Brian Rodríguez. Mientras el equipo volvió al triunfo y el debut del nuevo uniforme amarillo generó ilusión entre los aficionados, la atención ha girado a una historia que vuelve a sonar cada seis meses: la supuesta salida de Brian. Esta vez, todo habría sido una jugada que en Coapa ya no compran.
Según información de ESPN, desde el entorno del jugador aseguraron que había una oferta formal desde Qatar por 7 millones de euros. Pero ni la prensa ni el propio club han recibido pruebas de dicha propuesta. Todo indica que se trata de una estrategia repetida por parte del representante del uruguayo para forzar una venta o una renovación más jugosa. Y esta vez, la directiva habría dicho basta.
América pierde la paciencia con el agente de Brian Rodríguez
De acuerdo con León Lecanda, reportero de ESPN, el Club América nunca recibió una oferta formal del extranjero por Brian. De hecho, este tipo de rumores ya se han vuelto parte del modus operandi del representante del jugador: lanzar nombres y cifras al aire para presionar a la directiva.
En Coapa ya identificaron la jugada. Y aunque en torneos anteriores podían tolerarla, ahora la postura es clara: no hay negociación sin propuesta oficial, y la dirigencia está molesta por la forma en que se intenta manipular el discurso en medios. No quieren caer más en el juego.
Brian Rodríguez quiere irse del América
Detrás de todo estaría el propio deseo del jugador de salir del América cuanto antes. Según Lecanda, Brian busca un nuevo reto deportivo o un contrato que le represente más dinero. La relación entre el club y el jugador se empieza a tensar.
En el fondo, no se trata solo de una oferta inventada. Se trata de una presión constante para empujar al América a tomar decisiones. Pero en Coapa no están para chantajes, y si no llega nada serio, Brian se quedará… aunque no quiera.