Después de un semestre para el olvido en el que el América fracasó en todos los frentes, quedando fuera de la Concachampions, perdiendo la final de Liga MX y cayendo en el repechaje rumbo al Mundial de Clubes, la directiva azulcrema tiene claro que necesita hacer cambios profundos. Se vienen semanas de reestructuración y análisis, en las que los altos mandos buscarán refuerzos de jerarquía para volver a competir por todo en el Apertura 2025.

Uno de los focos prioritarios será el mediocampo, donde la inminente salida de Diego Valdés abre un espacio clave que debe ser cubierto con inteligencia. En ese escenario, ha comenzado a sonar el nombre de un ex compañero de Víctor Dávila en Rusia, que podría cumplir con el perfil que el club necesita.

América se habría fijado en Jorge Carrascal como posible refuerzo

De acuerdo con información publicada por El Heraldo de México y otros medios, el Club América tendría en la mira al colombiano Jorge Carrascal, mediapunta del Dinamo de Moscú y ex jugador del CSKA, donde coincidió con Víctor Dávila. Carrascal, quien también ha sido convocado a la Selección Colombiana, es un mediocampista ofensivo con talento, visión y gol, cualidades que lo posicionan como uno de los elementos más interesantes del mercado.

Aunque hasta ahora no hay negociaciones formales, el interés del América sería real, pues el club busca un refuerzo de calidad en esa posición para encarar el siguiente semestre con más herramientas. Su llegada dependerá de muchos factores, pero el perfil encaja con lo que se necesita.

América buscará un sustituto con perfil similar al de Diego Valdés

Tal como reveló César Luis Merlo, el América ya trabaja en la búsqueda de un reemplazo para Diego Valdés, quien está muy cerca de salir al fútbol brasileño. El club quiere a un jugador con características similares: visión, toque final, capacidad de sacrificio y llegada al área.

Un “10” moderno, difícil de encontrar en el mercado actual, pero indispensable si se quiere mantener el mismo peso ofensivo en el equipo.