América lleva toda la temporada siendo el equipo más goleador, con tremendas exhibiciones ante sus rivales que le han servido para destacarse dentro de los primeros lugares. Sin embargo, no todo está en el primer equipo, pues esta es una filosofía que se trabaja desde las inferiores para después plasmarlo en lo más alto.

Raúl Herrera, quien es el nuevo Director de Fuerzas Básicas, habló en exclusiva para Mediotiempo sobre el fantástico momento que vive la institución Águila en el aspecto ofensivo, donde buscan ser un equipo demoledor que le pase por encima a los rivales, convirtiéndose en serios protagonistas.

“Nosotros nos basamos mucho en trabajar con el jugador en el video, somos un equipo que en las métricas, en los parámetros físicos somos dominadores en todos los partidos. Que Cantú y Esteban hayan sido goleadores al mismo tiempo en dos distintas categorías, hace ver que trabajamos muy bien en ataque. Que la 20 siempre esté entre los tres primeros también es importante“, mencionó el directivo español.

“Lo que creo que es diferente a los clubes mexicano es la identidad de juego que tenemos, todos jugamos a lo mismo, al mismo futbol, a veces con más suerte, otras con menos suerte. Pero es un estilo ofensivo, atractivo, de ser protagonistas, de tener la pelota, de querer dominar, pasar por encima del rival, de no nos importa el marcador, seguimos jugando a lo mismo“, expresó Raúl, quien trabajara anteriormente con el Villarreal de España.

El Tano busca replicarlo en el primer equipo

Además de las intenciones que se tienen con las fuerzas básicas, también se busca llevar esta filosofía al primer equipo, de la mano del Tano Ortíz, con lo que buscan que todos vayan en la misma línea, tanto en el estilo de juego como en los objetivos trazados.

“Esto hace que el jugador del América tenga esa identidad a la hora de trabajar y que todos vayamos en la misma línea, y es un poco la línea que marca Fer (Ortíz) en la primera división, con el primer plantel“.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!