América viene de ser bicampeón del futbol mexicano, por lo que la afición espera que el plantel se comporte como tal en este segundo semestre del 2024. En el inicio, de dos títulos posibles ya se ganó uno, pues se levantó la Supercopa de la Liga MX y se perdió en Cuartos de Final de la Leagues Cup.

Ahora, se piensa en el torneo liguero, en el Apertura 2024, que se puedan hacer bien las cosas y por qué no, un nuevo liderato y el tricampeonato que sería algo histórico, pues nunca antes ningún equipo lo ha conseguido en los torneos cortos, situación que ilusiona a André Jardine.

El estratega brasileño sabe bien que tras haber caído en la Leagues Cup, los fans querrán un logro importante, uno que tape esas malas sensaciones que dejó el torneo de verano, así que para ello, Jardine ya prepara un plan importante para retomar el rumbo del equipo.

El plan de André Jardine para retomar el rumbo

André sabe bien que en América hay que conseguir títulos y ya estructura cómo componer el paso de sus Águilas, ya que actualmente el grupo se mantiene décimo de la competencia, por lo que se necesita sumar unidades importantes para alcanzar los primeros puestos.

Jardine buscará recuperar puestos lo más pronto posible.

Para ello, Jardine planea sumar seis de seis puntos que le quedan en este mes de agosto en la temporada regular. Primero, ante Puebla y después ante Cruz Azul. Ambos encuentros en el Estadio Ciudad de los Deportes. Además, una vez jugados estos duelos, habrá parón por fecha FIFA.

Además de sacar los seis puntos en disputa previo a la pausa, el DT americanista también buscará acomodar a las mejores piezas en el terreno de juego, es decir, evitar experimentos y jugársela con sus 11 mejores hombres, así como con los principales recambios, tomando en cuenta las bajas que se tienen.