La ida de la final del torneo Apertura 2023 ya es historia. el Club América visitó a Tigres en lo que fue un encuentro dramático, que finalizó igualado por 1-1. El marcador lo abrió Henry Martin de penal y el conjunto local, a menos de 20 minutos para el cierre, lo igualó con un tanto de Jonathan Herrera.
La serie quedó abierta en su totalidad, ya que hay que recordar que la ley del gol del visitante no tiene valor, y tampoco tendrá ventaja aquel equipo que haya finalizado en mejor colocación en la temporada regular del certamen.
De esta manera, reina la paridad entre ambos elencos y los protagonistas son conscientes de ello y de que el primer cotejo no mostró el nivel que hubiesen querido los equipos.
André Jardine, DT de las Águilas, fue autocrítico sobre lo que mostraron sus dirigidos en la ida y también dio su augurio de cara a lo que será la revancha en el Estadio Azteca. A continuación, todos los detalles.
¿Qué dijo Jardine tras el 1-1 de América vs Tigres?
En conferencia de prensa, el entrenador declaró: “Al final lo que importa en un partido son las chances que tienes, más aún cuando conviertes. Normalmente en un partido donde el equipo genera las chances que generó, convierte dos ó tres goles“.
Luego, dio sus sensaciones: “No estuvimos tan finos en el remate. Nuestro equipo mereció una mejor suerte, el domingo va a ser la hora pegarnos esto que planteamos. La sensación que tengo es que hicimos un buen trabajo, el equipo interpretó bien las intenciones de Tigres“.
La importancia del Estadio Azteca para Jardine
Pensando en lo que será el desenlace de esta llave, el próximo domingo 17 de diciembre, desde 19.30 horas, Jardine habló sobre la importancia de su estadio: “El Azteca va a estar pulsando una energía grande que va a pasar por nuestro equipo. Vamos a ser más fuertes, tenemos la certeza que dentro del Azteca seremos muy, muy, fuertes“.