En la cancha del Estadio Azteca se suelen cumplir miles de sueños. Y no sólo en lo deportivo, pues también los aficionados viven noches mágicas, en las que ven cómo sus héroes se vuelven inmortales. El Coloso de Santa Úrsula volvió a escribir un nuevo capítulo, en el que tuvo como protagonista a Braulio, un niño que tiene atresia intestinal tipo 4 colónica tipo 1, con un abdomen catastrófico.

En el pasado mes de abril, Henry Martín lo visitó en el Centro Médico Siglo XXI, en específico, en la Unidad de Acompañamiento del Hospital de Pediatría Dr. Silvestre Frenk Freund. Ahí, el ariete le regaló una playera y le dio unas palabras de aliento. El infante había pedido que el azulcrea lo visitara, pues es su jugador favorito de Las Águilas, ya que lo considera el mejor delantero del balompié mexicano.

América y Henry Martín cumplieron el sueño de Braulio

Braulio, gracias por recibirnos, gracias por llamarnos, porque gracias a ti estamos aquí y por supuesto aquí a las doctoras, enfermeras y toda la gente de servicios del Instituto que hacen posible esto. Muchísimas gracias por la invitación y por tenernos aquí para estar con estos grandes guerreros. Un gran reconocimiento, un gran valor el trabajo que hacen día a día y sacar una sonrisa a estos pequeños todos los días es algo que es de admirarse, de agradecerse porque no cualquiera es capaz de hacerlo”, comentó Martín, cuando asistió al área médica.

Sin embargo, Henry tenía una deuda pendiente con Braulio, por ello, el conjunto de Coapa le cumplió el sueño de ir al Estadio Azteca. Cuando salió a calentar el equipo, previo a la Vuelta de los Cuartos de Final, el pequeño estaba ahí, al filo del terreno de juego, esperando a su héroe. Cuando Martín apareció, corrió y lo abrazó, sellando una imagen conmovedora, ya que el infante no pudo evitar las lágrimas. El ariete no lo soltó y le dijo: “Me da mucho gusto volver a verte”.

El pequeño se llevó de recuerdo la playera de su ídolo azulcrema

Pero la velada le tenía varias sorpresas reservadas a Braulio, pues tuvo la oportunidad de conocer a todos los futbolistas del club. Incluso, el atacante yucateco le regaló su playera, una muy importante, ya que fue con la que Henry marcó doblete en la Liguilla del Apertura 2023. El túnel del Coloso de Santa Úrsula vio partir al invitado especial, con una sonrisa imborrable y con la firme intención de seguir luchando.