André Jardine sabe bien que seguir en América es continuar en constante crecimiento, pues no todo es Europa o equipos de su país (Brasil), sino que hacer un legado en la institución más grande de México es también un historial importante y por ello quiere estar muchos años en el club.

Es por ello que no dudó en hablar sobre la decisión de Martín Anselmi de dejar a Cruz Azul con el equipo armado y el Clausura 2025 iniciado, pues en un abrir y cerrar de ojos salió el Porto para continuar su carrera, por lo que en entrevista para ESPN habló al respecto, de una manera cuidadosa y también confirmando sus creencias como persona.

André Jardine sabe que la palabra vale más que el dinero

Jardine fue claro que el tema de Anselmi no le corresponde, pues no sabe qué estaba pasando realmente, pero sí dejó en evidencia que para él vale más la palabra y también la longevidad en un club, como Klopp con el Liverpool o Dortmund, dejar algo bien plantado para toda la vida.

Imago 7 | André Jardine quiere seguir triunfando.

Intento no juzgarlo, porque no sé lo que pasaba en ese vestidor, no estoy en sus zapatos. Mi situación es que estaba feliz en América y no tenía ni un motivo para salir, ninguna razón para hacerlo. Tienes que preguntarte a él, qué razones tenía para salir de un proyecto que parece sólido y bueno. Ahí está el entrenador (Tuca), que estaba en esa institución y por veces las cosas no son como parecen“, dijo André.

Tengo la sensación de que aún no terminamos lo que venimos a hacer al América, yo no quiero ser de esos entrenadores que tienen muchos clubes en su carrera, que cambiar a cada instante, por lo contrario, yo admiro a Klopp, quien tiene dos o tres clubes y cerró su carrera. Lo más importante son los vínculo que uno crea“, expresó.