A pesar de los grandes éxitos que André Jardine ha conseguido desde que llegó al Club América en el Apertura 2023, no ha sido inmune a los fracasos. Aunque ha logrado conquistar cinco títulos con las Águilas, lo que lo convierte en uno de los entrenadores más exitosos en la historia reciente del club, el estratega brasileño admite que ha tenido que enfrentarse a momentos duros.
A nivel nacional, el América ha ganado todo de la mano de Jardine: la Liga MX, el Campeón de Campeones y la Supercopa de la Liga MX. Además, en el plano internacional, también conquistaron la Campeones Cup. Sin embargo, estos logros no han sido suficientes para Jardine, quien, a pesar de haber sumado tantos títulos, reconoce que tiene dos grandes fracasos que le siguen doliendo.
Los dos fracasos de André Jardine con el América
En una reciente entrevista con Caliente TV, André Jardine no dudó en admitir cuáles han sido sus mayores fracasos desde que tomó las riendas del América. Estos coinciden con lo que muchos aficionados también consideran como decepciones: “Cuando no superamos al Pachuca en la Concachampions, para mí fue un fracaso, igual que cuando no avanzamos en la Leagues Cup. Ambos eran objetivos que teníamos y no logramos. Hay que aprender de esos momentos y sacar algo positivo”, declaró el entrenador.
Aunque el América ganó la Campeones Cup bajo su mando, Jardine sabe que este título tiene un peso menor en comparación con la Concachampions, que habría clasificado al equipo para el Mundial de Clubes. Asimismo, la Leagues Cup, aunque es un torneo joven, ha ganado relevancia al reunir a todos los equipos de la Liga MX y la MLS, y es visto como un trofeo más importante.
La revancha del América en la Concachampions 2025
Como bicampeón de la Liga MX, el Club América ya está clasificado para la Concachampions 2025, donde intentarán una vez más ganar este título internacional. El América es el equipo más exitoso en la historia de la Concacaf, con siete trofeos, pero no ha logrado ganarlo desde el 2016.
El América, como el club más ganador del futbol mexicano y de la Concacaf, siempre enfrenta la presión de ser competitivo en cada torneo y aspirar a ser campeón. Esta responsabilidad de seguir sumando títulos a las vitrinas de Coapa, que recientemente alcanzaron los 40 títulos oficiales, es parte del ADN de las Águilas.