El Apertura 2024 está siendo el torneo más complicado para André Jardine desde su llegada al América. Esto debido al mal inicio de torneo que tuvo el equipo tras conseguir el bicampeonato en el Clausura 2024 y a las sensibles bajas que se registraron como la de Julián Quiñones.
Además, otro punto importante a considerar son los múltiples jugadores que están presentando problemas físicos, debido a la gran carga de partidos que han tenido en los más recientes meses entre Liga MX, Concachampions, Leagues Cup y demás encuentros amistoso.
Ante esto, de cara al encuentro ante Santos Laguna, América volverá a tener un sinfín de ausencias en posiciones clave, que podrían afectar al rendimiento del equipo. Las más llamativas serán las de Álvaro Fidalgo, Sebastián Cáceres, Ramón Juárez y muy probablemente se sumen Richard Sánchez y Néstor Araujo quienes se encuentran en duda.
Cabe señalar que fue en conferencia de prensa donde André Jardine reveló dichos nombres y además también habló sobre el caso de Rodrigo Aguirre quien recientemente sufrió un duro golpe en la cabeza, el cual lo mantiene en observación y en duda frente a Santos.
La línea más frágil del equipo debido a las múltiples ausencias en América
Si bien, en ataqueAmérica pudo recuperar de último minuto a Brian Rodríguez y Henry Martín. La línea defensiva es una de las que más dejan duda en las Águilas tomando en cuenta que no podrán contar con Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres, Ramón Juárez y muy problemamente Néstor Araujo.
Tras esto, el único defensor central nominal ha pasado a ser Miguel Vázquez quien podría ser acompañado tanto por Israel Reyes en caso de que no juegue por derecha o el juvenil del equipo Sub-23, Joshua Strmling.