América sabe que la salida de Jonathan Rodríguez y luego de Julián Quiñones en mercados anteriores fueron muy duras, por lo que Brian Rodríguez se fue quedando solo en el extremo izquierdo, situación que hizo mejorar al Rayito, sí, pero que también provocó nuevas variantes y sin encontrar profundidad por ese perfil.

Esto fue algo que a André Jardine le generado bastantes complicaciones, por lo que sabe bien que desde hace tiempo tuvo que haber llegado un extremo izquierdo, pero apenas se pudo concretar para este mercado y para disputar el Apertura 2025, algo que no fue bien gestionado por Santiago Baños.

Jardine esperó más de un año por su refuerzo

Desde que se fue Quiñones y Cabecita, en esta banda por izquierda, solo teníamos a Brian, venimos de dos torneos de solo tener a Brian. En este último torneo, Brian se lesiona muy cerca de la Liguilla, un partido con Monterrey, una lesión importante de grado 2 o 3 y a partir de ahí tuvimos que encontrar variantes para jugar sin un jugador igual a él, dijo André en entrevista para FOX Sports.

Jardine sabe bien que quería un nuevo extremo desde hace tiempo.

Jardine resaltó el trabajo de la directiva para fichar a Saint-Maximin

Por otro lado, Jardine también destacó el trabajo de Baños en la entrevista con Carlos Hermosillo para lograr cerrar a este fichaje, pues cuando supo de su nombre, veía muy complicado que llegara, pero al final se pudo concretar y esto fue gracias al presidente deportivo y a los integrantes de la directiva.

Cuando surge el nombre de Allan, la directiva se mostró muy entusiasmada con la posibilidad, vi los videos y dije: ‘es casi imposible que logren un jugador de este nivel‘, esto porque es un jugador que puede jugar en cualquier liga del mundo. Imaginaba que iba a ser dura la pelea por él y ahí hay que dar mérito a Baños y a toda la directiva“, sentenció.