América inició con el pie izquierdo su aventura en el Apertura 2024, un torneo bastante importante, ya que defienden el bicampeonato y además buscan el tricampeonato, ya sin Julián Quiñones y con una plantilla que ha sufrido bajas, por lo que es un reto bastante nuevo.
Sin embargo, André Jardine sabe bien que en la escuadra azulcrema no hay tiempo que perder y que esta derrota ante Atlético de San Luis no ha caído para nada bien en la afición azulcrema, quien quiere ver buen funcionamiento, por lo que los reflectores están encima de cara a la jornada 2.
De hecho, el propio Jardine sabe que su equipo no está al cien por ciento, y tiene claro que hay una posición en el terreno de juego que le urge reforzar al club y no, no es la del extremo izquierdo, sino en la zona defensiva, pues con tantas salidas quedó desequilibrada.
Jardine sabe que se necesita un refuerzo en la lateral izquierda
“Es la lateral izquierda, porque tuvimos las dos bajas, de Luis Fuentes, quien se retiró, fue un jugador muy importante, un gran líder, y Chava (Reyes) acabó teniendo una oferta importante de León y aceptó. Para él fue importante. Nos quedamos con Chicote (Calderón), pero ahí es importante tener un jugador más de jerarquía, que nos aporte y estamos trabajando en esto“, dijo Jardine.
Esto indica que Cristian Calderón tendrá competencia muy pronto, por lo que se espera la llegada de otro lateral izquierdo que le meta presión. Se ha hablado de Juan Manuel Sanabria, aunque al momento no hay nada concreto, así que podrían haber sorpresas muy pronto.