América no ha empezado para nada bien el Apetura 2024, con varios errores, falta de ritmo y ocasiones claras falladas que han llevado a que la afición se moleste bastante y exija un cambio inmediato, por lo que se espera que en la jornada 4 ante Juárez se retome el rumbo.
Sin embargo, ante las bajas que tienen las Águilas actualmente luce bastante complicado, pues en los primeros tres partidos han pesado y mucho, sobre todo en los cambios, cuando se necesita un atacante que dé ideas nuevas, pero en el banquillo no se tienen opciones.
André Jardine sabe que se debe ganar a como dé lugar, ya que en caso de perder ante los Bravos de Juárez, el profe estaría sumando su peor torneo regular al mando del América, es decir, en apenas cuatro partidos disputados en este semestre, podría igualar al Apertura 2023 y al Clausura 2024.
André Jardine podría sumar su peor torneo regular con América
En caso de que se pierda ante los fronterizos en la fecha cuatro, el América de Jardine estaría llegando a tres derrotas en el torneo regular, por lo que a falta de 13 jornadas más por jugar, ya se habría alcanzado el número más alto de derrotas en un semestre en su fase regular.
Y es que en el Apertura 2023, solamente se perdió un partido de 17 (ante Juárez en la jornada 1), y en el Clausura 2024, únicamente se obtuvieron un par de tropiezos (ante Pachuca y contra Pumas), por lo que el máximo son dos derrotas en fase regular actualmente.
Estas dos derrotas ya las ha alcanzado Jardine en el Apertura 2024, por lo que ya no hay margen de error, con todo y que quedan varios partidos importantes por disputar, pues tres derrotas para el club más grande en una fase regular hoy en día serían muchísimas por lo logrado anteriormente.