André Jardine viene de ser bicampeón del futbol mexicano con el América, un logro inédito nunca antes conseguido en Coapa en los torneos cortos, pero la realidad es que todo eso ha quedado atrás, esto debido a que el mal momento que se está llevando a cabo en el club tiene a los reflectores encima y de manera negativa tras un año de buena gestión.
Los fans comienzan a desesperarse en este Apertura 2024 y es que hace mucho las Águilas no iban tan mal, pues los últimos torneos se tenía acostumbrado al fanático a ver al equipo pelear los primeros puestos, así como a buscar los títulos, pero en este torneo todo parece ir hacia el otro lado, ya que el América está en 11vo y el funcionamiento no es el que se esperaba aún con la llegada de refuerzos.
Por ello, la afición se pregunta qué pasaría en caso de que el cuadro azulcrema no avance a la Liguilla, pues actualmente, a falta de siete fechas por disputarse, el club está fuera de la zona de clasificación, incluso ni al Play in está colado hoy en día. Aunque no se sabe cuáles serían las medidas que la directiva podría tomar, sí hay un antecedente complicado.
Esto pasó con el último DT de América que no calificó a la Liguilla
La última vez que las Águilas no lograron colarse a la fiesta grande, fue en Clausura 2017, cuando Ricardo La Volpe dirigía al equipo y entre un mar de lesiones, no pudo avanzar, lo que significó que la directiva tomara una decisión inmediata de lo sucedido en aquel entonces. América decidió despedir al estratega argentino y así dio llegada a Miguel Herrera por segunda ocasión.
Aquella vez, La Volpe y el América terminaron en noveno de la clasificación, lo que llevó a cortar una larga racha de Liguillas consecutivas, situación que no gustó a la directiva y por ello se terminó cerrando el ciclo. No obstante, Ricardo no había conseguido el título como Jardine, pues más bien venía de ser subcampeón del Apertura 2016 ante Tigres.
¿Qué necesita América para no quedar fuera de la Liguilla?
Las Águilas deben avanzar entre los primeros seis puestos para calificar directo a la Liguilla o bien, acabar entre el siete y el décimo de la tabla general para disputar el Play in y buscar colarse a la fase final. Si queda en el lugar 11 o más, estará eliminado y se consumará el gran fracaso de los últimos tiempos.