El Club América actualmente está pasando por el tramo más difícil de su calendario que coincidentemente le obligan a tener cuatro partidos seguidos de altísima exigencia, de los cuales ya ha disputado dos y para buena fortuna de las Águilas, ambos se han saldado con victoria, 3-0 el contra el Club Deportivo Guadalajara en la ida de los octavos de final de la Concachampions 2024, y 2-0 contra el Club Tigres en la jornada 11 del Clausura 2024 de la Liga MX. Dos resultados realmente positivos que han apagado las críticas y cuestionamientos que se le hacían al equipo.
Pero no está todo terminado para el Club América que aún tiene que enfrentarse dos veces al Club Deportivo Guadalajara, una en el partido de vuelta de los octavos de final de la Concachampions, mientras que el otro encuentro es correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2024 de la Liga MX, en donde las Águilas buscarán hacer un pleno de triunfos en el Clásico Nacional, que no solamente respaldarían más el trabajo de André Jardine como director técnico de las Águilas, sino que sumiría en una nueva crisis al equipo rojiblanco.
El director técnico brasileño no solamente sigue invicto en los Clásicos que ha dirigido al Club América, sino que también los ha ganado absolutamente todos, con 7 de 7 triunfos con él como estratega. Otra de las cosas que están haciendo brillante la gestión de André Jardine como timonel de las Águilas es que después de tres enfrentamientos no ha sufrido ningún gol del Club Deportivo Guadalajara, que ha visto cómo el equipo del sudamericano le marca 9 goles en las últimas tres ocasiones que se han visto.
Sobre el papel, el Club América es el amplio favorito para llevarse el partido de vuelta de los octavos de final de la Concachampions 2024, tras haber goleado 3-0 al rebaño en el partido de ida, pero popularmente se dice que en el futbol no se puede dar nada por hecho, y esto lo sabe el estratega brasileño, que no quiere sorpresas y se aventura a decir que saldrá de este partido.
André Jardine solo piensa en Chivas y no en los cuartos de final de la Concachampions
Como es protocolario, un día antes de cada partido, se hacen las habituales ruedas de prensa entre el entrenador y un jugador elegido de cada equipo, y en esta ocasión André Jardine, junto con Israel Reyes, atendieron a los medios de comunicación en donde cuestionaron al director técnico brasileño sobre si el Club América ya estaba pensando los cuartos de final y así respondió:
“Sinceramente, nos enfocamos en este rival y en este juego y en pasar de fase. Sin duda se podría hacer con una victoria, claro que sí. El América siempre entra para ganar cada partido con cada rival y cualquier circunstancia, pero está enfocado en esto. Tampoco miramos rivales próximos, no. Nos estamos enfocando ahora. Después del partido de mañana, ahora podemos pensar en otros rivales. En este momento estamos enfocados en Chivas. Ellos saldrán en su mejor versión”, dijo el entrenador carioca a los medios de comunicación.
Aunque es consciente de la gran ventaja que tiene el Club América en el marcador global de esta eliminatoria, André Jardine no pierde el foco y tampoco quiere que lo pierdan sus jugadores. Las Águilas todavía tienen por delante el partido de vuelta de los octavos de final, y si después del silbatazo inicial están clasificados para los cuartos de final, hasta entonces es qué pensarán en el rival.
América con todo a favor para eliminar a Chivas de Concachampions
El contundente 3-0 que obtuvo el Club América en el partido de Ida es una enorme ventaja que tienen las Águilas a su favor, pero, aunque improbable, no es definitivo su pase. El Guadalajara tendría que marcar cuatro o más goles sin recibir ninguno por parte del equipo azulcrema, para poder dejar por el camino a los de Coapa. El actual campeón del futbol mexicano tiene todo a favor para clasificar a los cuartos de final.