El Club América sufrió un duro golpe en el partido de ida de los octavos de final de la Concachampions 2025 tras caer 1-0 frente a Chivas en el Estadio Akron. Las Águilas llegaban como amplias favoritas para llevarse el triunfo, pero un desafortunado autogol de Sebastián Cáceres cambió el rumbo del encuentro. A pesar de haber generado mejores oportunidades, el equipo de André Jardine no logró reflejar su dominio en el marcador y ahora está contra las cuerdas en la eliminatoria.

Después del partido, el técnico brasileño enfrentó las críticas y explicó qué le falló al América en este primer duelo. Además, dejó en claro que la serie aún no está definida y que confía en la capacidad del equipo para darle la vuelta en casa.

André Jardine lamenta la falta de contundencia del América

Si bien el América tuvo un mejor desempeño que Chivas en gran parte del encuentro, la falta de contundencia fue clave en la derrota. Jardine reconoció que el equipo generó ocasiones, pero no las aprovechó, algo que terminó costándoles el partido.

“Sensaciones duras por la historia del juego. No siento que fue un partido para 1-0 Chivas, no tuvimos un volumen muy grande de ocasiones pero tuvimos una sensación de estar controlado el juego prácticamente todo el tiempo; generando 4 o 5 buenas posibilidades, no las concretas y en un lance bastante desafortunado sufres un gol; sales con un muy mal sabor de boca pero así son las competiciones de ida y vuelta… Hay 90 minutos más y tenemos la certeza de que tenemos las condiciones para dar la vuelta pero hay que hacer un partido bastante mejor que lo de hoy”, señaló Jardine en rueda de prensa.

¿Qué necesita el América para clasificar a los cuartos de final?

El panorama no es sencillo para las Águilas, pero la serie sigue abierta. Al haber perdido 1-0 y no haber anotado como visitante, el América está obligado a ganar el partido de vuelta por al menos dos goles de diferencia para avanzar directamente. En caso de que Chivas marque un gol, las Águilas necesitarán ganar por una diferencia de dos tantos debido a la regla del gol de visitante, que sigue vigente en la Concachampions 2025.

América debe ganar por dos goles a Chivas (Imago 7)

El encuentro definitivo se jugará el miércoles 12 de marzo en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde el América deberá mostrar su mejor versión para evitar una eliminación temprana y seguir en la pelea por el título internacional.