América se alista para el Clásico Nacional y espera ya a sus seleccionados nacionales en el Nido de Coapa para que André Jardine los ponga al día con lo que buscarán ante el Guadalajara, donde solamente vale la victoria, no más, pues es primordial sumar de a tres en casa.
Sin embargo, todos los reflectores están puestos en Allan Saint-Maximin, el galo que la está rompiendo en apenas su inicio, con dos anotaciones ya y del cual Jardine habló al respecto, sobre cómo fue que pudieron ficharlo y el motivo que los llevó a apostar por él.
Maxi llegó gracias a una necesidad de varios semestres
Fue en una entrevista para Línea de 4 de TUDN, a días del Clásico Nacional, donde el entrenador azulcrema se abrió sobre lo que significó poder fichar a Maxi, un jugador que no tenían en carpeta, pero que sí querían fichar por sus cualidades, que era justo lo que le faltaba al club para tapar un hueco que venía quedando vacío hace ya algunos torneos.
“No conseguimos hacer los movimientos suficientes para poder traer un jugador en esta función (desde la salida de Quiñones y Cabecita), en este torneo teníamos la convicción de que necesitábamos un jugador más que podía jugar por banda o por dentro, y que te aportara en goles“, dijo André.
“Nuestra convicción es que tenía que ser un jugador de bastante jerarquía, de los que no son fáciles de encontrar. Un trabajo arduo de todo el club, no es tan simple encontrar jugadores de este nivel. Nuestro primer impacto es que era imposible, pero la verdad fue creciendo la chance de venir y hoy ya está demostrando todo su potencial (en el Apertura 2025)”, expresó el brasileño.