Durante sus cuatro primeros torneos con América, André Jardine llegó a cuatro finales consecutivas de Liga MX. No obstante, la última no logró ganarla y fue derrotado por el Toluca de Antonio Mohamed cortando una importante racha en la que las Águilas habían conquistado un tricampeonato.

No obstante, a partir de ahí el equipo entró en una mini crisis en la que perdió partidos importantes como el encuentro ante LAFC por el último boleto para el Mundial de Clubes. Tras esto, fue el propio André Jardine quien confesó los secretos con lo que volvió a los resultados positivos con el equipo, que ahora marcha invicto en el Apertura 2025.

En entrevista para TUDN, el DT brasileño de las Águilas reveló las bases a las que tuvo que volver para retomar el buen paso que América perdió en algún momento.

“Lo que pasó es que en la pretemporada trabajamos mucho, cambiamos algunas cosas en el sentido de la preparación de cada partido de dar una atención a este tema y cambiar los tipos de trabajo. Valorar un poco más los confrontos y las marcas personales y ver realmente quien tiene este problema. Cambiamos algunas estrategias y creo que con el tiempo vamos a ver los resultados porque estamos trabajando mucho“.

André Jardine hizo público el mayor punto débil de su equipo y lo comparó con el Barcelona de Guardiola

Esto no es una virtud de este grupo (juego aéreo), cuando llegue aquí ya era un problema recurrente de goles en pelotas paradas. Yo estando aquí y viendo la característica del grupo y de la mayoría de los jugadores nunca va a ser una virtudes, pero no pasa nada, el mejor equipo del Mundo que fue el Barcelona de Guardiola era un desastre a pelota parada“.