El Club América ha construido un plantel sólido que ha sido clave para alcanzar el tricampeonato de la Liga MX. Sin embargo, no todos los jugadores han estado a la altura de las expectativas, y uno de los casos más evidentes es el de Brian Rodríguez. El uruguayo ha sido un titular recurrente en el equipo de André Jardine, pero su desempeño ha sido decepcionante, al punto de que el técnico brasileño finalmente tomaría una decisión importante con él.

Rodríguez no ha marcado un solo gol en sus últimos ocho partidos y su rendimiento ha generado frustración en la afición azulcrema. A pesar de que Jardine le ha dado múltiples oportunidades, parece que su paciencia se agotó y para el partido de vuelta ante Chivas en la Concachampions 2025, el uruguayo perdería su lugar en el once titular.

André Jardine enviará a la banca a Brian Rodríguez

De acuerdo con información de León Lecanda, reportero de ESPN, Brian Rodríguez será uno de los sacrificados en la alineación para el partido de vuelta de los octavos de final de la Concachampions. Su lugar será ocupado por Víctor Dávila, el chileno que comenzó el año como goleador del equipo, pero que había perdido protagonismo en las últimas semanas.

El resto del equipo no tendrá grandes sorpresas, con Luis Ángel Malagón en la portería, Kevin Álvarez, Sebastián Cáceres, Ramón Juárez y Cristian Calderón en la defensa, Alan Cervantes, Álvaro Fidalgo y Erick Sánchez en el mediocampo, y en ataque, Alejandro Zendejas, Henry Martín y el regreso de Víctor Dávila.

¿Cuál es el futuro de Brian Rodríguez en el América?

La directiva del América ha valorado a Brian Rodríguez en cifras cercanas a los 7 u 8 millones de dólares, pero hasta el momento, ningún club ha estado dispuesto a pagar esa cantidad por él. Su contrato con las Águilas termina en junio de 2026, por lo que en los próximos meses el club deberá decidir si sigue apostando por él o si aceptan una oferta más baja para venderlo.

América debe definir el futuro de Brian Rodríguez (Imago 7)

Si el uruguayo no logra recuperar su nivel, es posible que América busque acomodarlo en otro equipo en el próximo mercado de fichajes. De momento, su salida del once titular es una clara señal de que André Jardine ha perdido la confianza en él.