América está a punto de iniciar su aventura ante Chivas, el primero de tres Clásicos Nacionales en 10 días, aunque dos de ellos son de más importancia que el otro, pues si se ganan, significa que el conjunto azulcrema seguirá avanzando en la Concachampions y podría pelear el título.

No obstante, a pocas horas de que comience el encuentro en el Estadio Akron, compromiso de Ida, el estratega brasileño André Jardine solamente tiene una duda en su cabeza, pues afortunadamente se tiene al plantel completo, pero hay algo que no lo ha dejado definir al cien por ciento su 11.

Israel o Kevin, la duda de Jardine

Si bien, claro está que Kevin Álvarez no ha tenido su mejor torneo, esto debido a distintas lesiones (pubalgia) que lo han privado de poder mostrarse como en Pachuca o como el inicio del Apertura 2023 (torneo de debut). Por ello, Jardine ha decidido recorrer a Israel Reyes, quien ha hecho bien las cosas.

¿Por qué recorrer? Porque Reyes principalmente es central con las Águilas, aunque también puede partir como mediocentro. Ahora se le ve de lateral derecho y la realidad es que ha hecho un gran trabajo, por lo que ahora André tiene la duda de si ir con su lateral fijo o seguir habilitando a Isra.

JAM MEDIA | Kevin no ha encontrado ese nivel con el que inició en las Águilas.

Es por ello que el técnico azulcrema sigue teniendo esa duda, pero todo apunta a que será Reyes quien comience el partido, ya que así le da profundidad a Cristian Calderón por el lateral izquierdo y por el derecho nivela un poco más la fase defensiva, pero habrá que ver la decisión final.

Calderón le ganó la carrera a Fuentes y Chava

De quien no hay duda es del otro lateral (izquierdo), ya que el Chicote Calderón será quien inicie, pues ya ha quedado claro que es el preferido por Jardine y le ha ganado la carrera a Luis Fuentes y a Salvador Reyes, a pesar de las rotaciones y ahora se enfrentará a su ex equipo: las Chivas.