De cara al Torneo Apertura 2023 de Liga MX, el Club América presentará algunos cambios importantes en su estructura. El más imponente es el del cuerpo técnico: ya sin Fernando Ortiz, el encargado de dirigir al primer equipo será André Jardine, ex-Atlético de San Luis.
El joven entrenador brasilero ha mostrado credenciales en el elenco potosino y en la Selección de Brasil Sub-23, por lo que su arribo a Coapa genera expectativa. Además, trae consigo algunas decisiones importantes que tienen que ver con el mercado de pases.
Una muy importante es saber quién será su “10”. André Jardine tiene muy en claro qué jugador ocupará ese rol, y se trata de alguien que llegará al América en los próximos días. Es Diego Valdés, ni más ni menos. No será una refuerzo.
A pesar de que existen fuertes rumores sobre su futuro, el DT brasilero lo quiere en Coapa de cara a la siguiente temporada. Seguirá portando este preciado dorsal y siendo el motor del equipo en la zona ofensiva: deberá hacer jugar a sus compañeros e involucrarse en cada ataque.
Cabe recordar que Jardine elogió a Diego Valdés hace poco y aseguró que es uno de sus jugadores favoritos de la Liga MX. “Tal vez el mejor sea Valdés, por su visión de juego, su capacidad de encontrar jugadores con uno o dos toques. Es uno de esos jugadores que marcan época”.