Después de eliminar a Cruz Azul por segundo torneo consecutivo, América está ante la posibilidad de convertirse en el primer tetracampeón en la historia de los torneos cortos. No obstante, para ello deberán vencer a Toluca, quien fue el líder general y el equipo más goleador de toda la fase regular del Clausura 2025.
Sin embargo, después de ser el actual tricampeón, América podría partir con esa ventaja, ya que toda la plantilla azulcrema, conoce a la perfección lo que es jugar una final del futbol mexicano. Además, el plantel azulcrema carga con la encomienda que les realizó Emilio Azcárraga para este importante partido.
Fue el propio Ángel Malagón quien adelantó que desde el festejo por el tricampeonato ante Monterrey, Emilio Azcárraga les pidió que tenían que ir por el tetracampeonato en el actual torneo.
“Lo dijo después de que le ganamos al Monterrey. Estábamos festejando y lo primero que dijo es que había que pensar en el siguiente título. Sabemos la ambición y lo que siempre busca el señor Emilio, creo que tenemos un gran dueño que tiene ese ADN de querer más y el ser exitoso hace que se contagie”.