Como una de las dudas que tenía Jaime Lozano para su once titular en la Selección Mexicana, el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 finalmente se decantó por el nuevo favorito de los aficionados, Santiago Giménez, delantero del Feyenoord.
El futbolista de la Eredivisie finalmente arrancó desde el inicio contra Australia, y tuvo en sus pies la posibilidad de empatar el encuentro con un penal, no obstante, el joven delantero mexicano lo estrelló contra el palo izquierdo de la portería. Posteriormente Jaime Lozano le dio entrada a Raúl Jiménez, y él no falló.
Raúl Jiménez anota un penal con maestría vs Australia
Tras que la Selección Mexicana se viera 0-2 abajo contra Australia, Uriel Antuna consiguió un segundo penal a favor del selectivo azteca, quien, si no lo cobraría, el especialista, Raúl Alonso Jiménez, delantero del Fulham.
Haciendo su conocida técnica de caminar poco a poco al balón, el canterano del Club América impactó enviando el balón al lado derecho de la portería, y pese a que Matt Ryan, portero de Australia, había adivinado la dirección, la fuerza de ese disparo fue imposible para que el arquero del AZ Alkmaar pudiera hacer algo para atajarlo.
En su partido 100 con la Selección Mexicana anotó su gol 31 como internacional mexicano. Hace poco Raúl Jiménez recordaba algunos de sus mejores goles con el Tricolor, y en su centenario con el selectivo azteca, suma uno más a su cuenta.