Cuando todo parecía indicar que después del desastroso Apertura 2023 que tuvo América en tema de lesiones, por fin los problemas físicos se habían alejado del entorno de las Águilas, Sebastián Cáceres ha encendido las alarmas una vez más de cara a la recta final del Clausura 2024.
Y es que si bien, el defensor charrúa fue titular ante Pachuca en la semifinal de vuelta, se vio obligado a salir del juego apenas al minuto 4 luego de que se tropezara con él mismo en una jugada fortuita donde cortó un avance del rival.
Tras esto, el seleccionado uruguayo intentó ponerse de pie rápidamente. Sin embargo no lo consiguió y pidió el cambio. Cabe señalar que minutos después de su salida del encuentro, se pudo apreciar que un integrante del cuerpo médico de las Águilas le llevó unas muletas al banquillo.
Finalmente, al término de los primeros 45 minutos, Cáceres abandonó la cancha del Estadio Hidalgo con ayuda de las muletas, ya que no era capaz de apoyar su pie izquierdo luego del fuerte impacto que sufrió su rodilla. Ante esto, fue el propio André Jardine quien confesó que su lesión parecía ser algo de gravedad.
¿Cómo cubrirá André Jardine la baja de Sebastián Cáceres por lesión?
Si bien, en la actualidad América cuenta con una de las mejores plantillas del fútbol mexicano, es un hecho que Cáceres ha sido parte fundamental de la mejora defensiva que llevó al equipo a coronarse el pasado diciembre, por lo que suplirlo no será cosa sencilla, y más aún considerando la gran dupla que había conformado con Igor Lichnovsky.
Finalmente, y sin aún un diagnostico, es prácticamente un hecho que Cáceres causará baja por un tiempo largo y todo apunta a que el sustituido ideal del charrúa será Ramón Juárez, mismo jugador que entró en su lugar en la semifinal ante los Tuzos. Las otras opciones podrían ser Israel Reyes y Néstor Araujo quien también se encuentra lesionado.